Voluntarios Edenorte sanean playa Matancita Voluntarios Edenorte sanean playa Matancita
NAGUA.- A través de su voluntariado “Manos que iluminan”, EDENORTE Dominicana saneó el pasado sábado un amplio litoral de la playa Matancita, en ocasión... Voluntarios Edenorte sanean playa Matancita

NAGUA.- A través de su voluntariado “Manos que iluminan”, EDENORTE Dominicana saneó el pasado sábado un amplio litoral de la playa Matancita, en ocasión de celebrarse ese día la Jornada de Limpieza de Playas, Costas y Riberas.

Más de 130 voluntarios de la referida empresa energética retiraron cientos de libras de desechos sólidos que encontraron en diferentes áreas de dicha playa, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez.

Los desperdicios fueron colocados en alrededor de 500 fundas plásticas de considerable tamaño y llevadas a un depósito habilitado para tales fines.

Dicha jornada de limpieza fue realizada el mismo día que mediante decreto número 233-17, el Poder Ejecutivo designó el 16 de septiembre como Día Nacional de Limpieza.

Antes de los voluntarios de EDENORTE llevar a cabo la jornada se realizó una ceremonia, en la que Edelio Alonzo, director del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia María Trinidad Sánchez, agradeció a EDENORTE su contribución en las labores de limpieza de la referida playa.

En términos similares se pronunció Junior Peralta, alcalde del municipio de Nagua, en tanto que José Luis Ferreira, encargado del área de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE, garantizó que la empresa, por intermedio del  voluntariado “Manos que iluminan”, continuará contribuyendo con el saneamiento de playas, costas y riberas, como parte de su programa y compromiso de una institución socialmente responsable.

En el acto también estuvo  Caonabo Reynoso, director Administrativo del Ministerio de Medio Ambiente y Raúl Quiroz, Procurador Fiscal de Medio Ambiente.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero