Tormenta tropical María se fortalece Tormenta tropical María se fortalece
La tormenta tropical María se fortaleció y se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 en su ruta hacia las Antillas Menores y... Tormenta tropical María se fortalece

La tormenta tropical María se fortaleció y se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 en su ruta hacia las Antillas Menores y Puerto Rico, que ya se preparan para la llegada del ciclón en los próximos días.

El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma.

Trayectoria prevista para la tormenta María de acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes del domingo 17 de septiembre de 2017 a las 5:00 p.m.
Centro Nacional de Huracanes

Estas islas, así como Puerto Rico y Cuba, sufrieron recientemente los embates de Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % ciento según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.

En su boletín de las 5 de la tarde, hora del este, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que María se encuentra a 225 kilómetros (140 millas) al este-noreste de Barbados y a 445 kilómetros (275 millas) al este-sureste de Dominica.

La potencial amenaza que supone María se concreta apenas una semana después del paso del huracán Irma por estas islas del Caribe, Puerto Rico y el sureste de EEUU, país en donde propició más de una treintena de muertes, y que tiene a estados como Florida de a pocos tomando el camino a la normalidad.

En el extremo sur de este estado, en los Cayos, se inició hoy el tramo final de la operación retorno para las decenas de miles de los residentes que evacuaron este conjunto de islas, de más de 110 millas (177 kilómetros) de largo y sin duda una de las más afectadas por el paso del poderoso ciclón Irma.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo/huracanes/article173858166.html

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: