Receso para almorzar en reunión PLD Receso para almorzar en reunión PLD
SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se tomaron un receso para almorzar durante la reunión que sostienen... Receso para almorzar en reunión PLD

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se tomaron un receso para almorzar durante la reunión que sostienen este sábado para unificar la diferencia que tiene esa organización sobre el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Así lo informó a las 2:15 de la tarde el vocero del PLD, Héctor Olivo.

El almuerzo es en el propio salón en donde se lleva a cabo el encuentro, en la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, y solo salió con rumbo desconocido el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo.

Más temprano se había llevado un bufé A la reunión asiste 32 de los 35 miembros del CP.

Sobre el Proyecto de Ley de Partidos, Medina y su grupo tienen como línea el apoyo al establecimiento de las primarias simultáneas para todos los partidos y con el padrón abierto de electores que tiene la Junta Central Electoral.

En esta posición coinciden del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el sector que sigue al expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto, el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández favorece padrón cerrado de los partidos, al igual que la dirección del PRM y Luis Abinader, pero difieren en que los opositores promueven las primarias simultáneas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero