Celebran acto por limpieza áreas públicas Celebran acto por limpieza áreas públicas
SANTIAGO.- La dirección provincial de Medio Ambiente y organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil encabezaron este sábado aquí  un acto para celebrar el... Celebran acto por limpieza áreas públicas

SANTIAGO.- La dirección provincial de Medio Ambiente y organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil encabezaron este sábado aquí  un acto para celebrar el Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Plazas, Costas y Riberas de ríos.

El coordinador de las direcciones provinciales de Medio Ambiente, ingeniero Domingo Rodríguez, dijo que desde esa institución se ha elaborado un plan que  abarca 140 lugares para incidir en la descontaminación de playas y ríos.

Las acciones se desplegaron en Cristo Rey, Gurabo, Hoyo de Bella Vista, Matanzas, Baitoa, inmediaciones del Puente Hermanos Patiño hasta la Otra Banda.

“Buscamos que en la República Dominicana exista una cultura de cuidado y limpieza, de trabajo, estamos trabajando conjuntamente con las alcaldías con el programa Dominicana Limpia y estamos cambiando”, apuntó Rodríguez.

Mientras que la presidenta de la  Sociedad Ecologica del Cibao, Belkis García, dijo que existe la esperanza de que con el programa  Dominicana Limpia se inicie la educación de la población mediante un plan de ciudad y no político.

“Esto tiene que ser un plan de ciudad para que el ciudadano se eduque y luego realizar acciones responsables como la de hoy”, apuntó Garcia.

En la actividad estuvo presente la gobernadora Aura Toribio; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarilla de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán y el director ejecutivo de Apedi, Saul Abreu, estudiantes de colegios privados, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero