Resaltan el crecimiento del turismo Resaltan el crecimiento del turismo
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), apuesta por el segmento de reuniones y eventos para la ciudad capital, dijo su... Resaltan el crecimiento del turismo

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), apuesta por el segmento de reuniones y eventos para la ciudad capital, dijo su presidente Roberto Henríquez.

Destacó la importancia del turismo de negocios y reuniones para Santo Domingo “por ser un segmento inagotable, exigente y con un alto poder adquisitivo, para el cual nos hemos preparado y contamos además, con el compromiso del Ayuntamiento y del Ministerio de Turismo, que están desarrollando importantes obras de renovación y rescate de los espacios públicos”.

“Desde la AHSD y en estrecha colaboración con el Ministerio de Turismo y el Centro de Convenciones de MIREX, estamos participando en eventos especializados en turismo MICE, para posicionar Santo Domingo y atraer este importante nicho a nuestra ciudad”, agregó Henríquez.

Recordó que el viajero de negocios y eventos, tiene tendencia a disfrutar de la oferta gastronómica, cultural e histórica que brinda la ciudad en la que se encuentra trabajando.

“El gasto promedio de este turista es mucho más alto y genera un impacto económico transversal y directo, sin intermediación, a diferentes sectores relacionados al turismo”, explico Henríquez.

Tras asegurar que Santo Domingo está listo para acoger ese segmento turístico, dijo que se cuenta “con una renovada planta hotelera, representación de las principales y más prestigiosas marcas internacionales y nacionales, así como con salones de reuniones con tecnología de punta con capacidad para adaptarse a los requerimientos del mercado.

Por igual, personal entrenado, operadores especializados en organización y logística de eventos y reuniones, alta calidad de oferta gastronómica, cultural, histórica y de compras.

También, la posibilidad de combinar la agenda de trabajo con golf, aventura, ecoturismo, sol y playa “gracias a la moderna red de carreteras que conectan a la capital con el resto de los destinos turístico de país, facilitando el multi destino”.

El presidente de los hoteleros de la capital resaltó la importancia de contar con los nuevos salones del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que estos fortalecen la oferta de la ciudad y se alinean con la Estrategia Nacional de acceder a nuevos mercados turístico y conseguir la meta de los 10 millones de turistas en 2020.

“Para alcanzar esta meta, tenemos tareas pendientes como eson la conformación del Buró de Convenciones, la construcción del Centro de Convenciones, y la terminación de las obras de circunvalación del Gran Santo Domingo, proyectos todos, calificados de mucha relevancia para alcanzar el crecimiento proyectado por el gobierno”, subrayó.

Y que el sector turístico, está comprometidos con la meta presidencial, y muestra de ello es que solo en Santo Domingo hay prevista la apertura de 6 nuevos hoteles en el próximo año y medio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero