Recuerdan con vigilia adolescentes muertas Recuerdan con vigilia adolescentes muertas
SANTIAGO.- Vestidos de negro,  como símbolo de luto,  un grupo de personas acompañados de estudiantes realizaron esta mañana una vigilia por dos horas,  en... Recuerdan con vigilia adolescentes muertas

SANTIAGO.- Vestidos de negro,  como símbolo de luto,  un grupo de personas acompañados de estudiantes realizaron esta mañana una vigilia por dos horas,  en el parque Duarte,  de esta ciudad, en homenaje póstumo por todas las víctimas de la violencia en el país.

Raquel Rivera, vocero del Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA) dijo que este tipo de evento es para llamar la atención de la población y de las autoridades frente a los crímenes en contra de mujeres jóvenes en edad productiva.

La actividad se desarrolló desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana frente a la gobernación provincial, ubicada en la calle Del Sol.

También,  en la vigilia se sumaron grupos feministas de la ciudad  y Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado en Cayetano Germosen el pasado mes, por cuyo crimen,  guardan 3 meses de prisión preventiva, como medida de coerción,  Marlon Martínez y su madre Marlin Martinez Paulino.

“Pero también estamos haciendo un llamado a cada una de las instituciones que son las responsables de asumir su compromiso para que podamos hablar de la disminución de la violencia”, precisó Rivera.

En el lugar,  se encendieron velas y estudiantes portando fotografías de las adolescentes asesinadas,  Emely Peguero, Dioskairy Gómez, Rosalina Yan,  Kimberly Adon,  la niña Carla Massiel y Thalia Rosario, embarazada de 8 meses y encontrada muerta en Bonao.

“Tenemos que hacer conciencia del tema y no contribuir cada vez que hacemos comentarios tratando de justificar la violencia”, añadió Rivera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero