Edenorte distribuye útiles escolares Edenorte distribuye útiles escolares
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana realizó la distribución de útiles escolares entre alrededor de 1,000 niños provenientes de familias de escasos recursos económicos, y que residen... Edenorte distribuye útiles escolares

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana realizó la distribución de útiles escolares entre alrededor de 1,000 niños provenientes de familias de escasos recursos económicos, y que residen en comunidades de la región del Cibao.

Los donativos fueron hechos por esa empresa distribuidora de electricidad a través de su voluntariado “Manos que iluminan”, llevando de esa manera alegría y esperanza a los beneficiados.

En total, los infantes recibieron 5 mil cuadernos, con mensajes para ahorrar energía eléctrica, así como instrucciones para cuidar el medio ambiente.

Además, las mochilas contenían lápiz, lapicero, goma de borrar, sacapuntas, regla y estuche escolar. La repartición de la utilería escolar se llevó a cabo en 25 escuelas de la zona norte del país.

En algunos de los actos donde se produjeron los donativos participó el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE.

Informó que la empresa fomenta esa actividad en escuelas cuyos alumnos tienen padres que carecen de las facilidades económicas para comprarles los útiles que necesitan.

“Se trata de una labor social que desarrollamos convencidos que con la misma estamos contribuyendo con una mejor formación de los hombres y mujeres del futuro”, agregó Correa

Entre las escuelas beneficiadas figuran las de Amaceyes y Cristo Rey, así como el Hogar de Niños con una Esperanza, de Cienfuegos; La Calabaza y La Sabana, de Villa González; Cañada de Piedra, en Mao; Los Callejones y Peñuela Adentro, de Esperanza y Pozo Prieto, en Laguna Salada.

En Jarabacoa se distribuyeron los útiles escolares entre los alumnos de la escuela Mata de Café y El Araiján; en Constanza, El Arenazo, Los Rodríguez y la Auyama; en La Vigía, Tabagua y Cupey, de Puerto Plata; en El Mamey, El Aguacate, y Cruce de Manaclas, de Altamira; La Piragua, de Imbert; El Corozo y Vera del Yuna, de Las Matas; en Macedonia, de Nagua y en Río San Juan en la escuela Acapulco; y en Bonao en el Hogar de Niñas María Madre de Dios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero