Aflora división oposición venezolana Aflora división oposición venezolana
CARACAS (Venezuela).- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, solicitó se repitan las elecciones de las primarias en aquellos centros donde hubo hechos de... Aflora división oposición venezolana

CARACAS (Venezuela).- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, solicitó se repitan las elecciones de las primarias en aquellos centros donde hubo hechos de violencia en el estado Aragua, propiciados por el candidato Ismael García contra José Ramón Arias.

“No se puede venir a hacer política de la misma manera como se hace en el chavismo. No avalamos la delincuencia electoral”, dijo Guanipa.

El dirigente de PJ afirmó que es el pueblo quien debe escoger su candidato y no los cogollos.

“Si usted está tan seguro que ganó ese proceso vamos a repetir la votación donde hubo hechos de violencia. Comprométase usted a que no va a llegar gente empistolada a impedir la votación nuestra. Comprométase usted a no repetir las prácticas que usted hacía cuando estaba como jefe de campaña de Hugo Chávez en el oficialismo. Comprométase usted a actuar como una persona seria y decente, no como una persona que actúa de espalda a la gente y que cree además que los aragüeños no lo conocen, esto es un tema señores de promover los espacios para que la gente decida”.

Previamente, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que en el 100% de las actas escrutadas en el estado Aragua  “no hay ningún tipo de observación” por parte de los testigos, por lo tanto, a su juicio, evidencian una victoria de Ismael García frente a José Ramón Arias.

En rueda de prensa explicó que García tenía el respaldo de varios partidos que integran la coalición opositora, mientras que Arias solo contaba con el respaldo de Primero Justicia, por lo tanto se pudo haber elegido por consenso, sin embargo decidieron ir a primarias.

Ante esta situación, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) criticó que se haya “armado un alboroto” a través de las redes sociales, al recordar que de acuerdo al reglamento interno de la MUD la tolda política tiene la opción de impugnar los resultados ante la Comisión Electoral.

Entretanto, Ismael García sostuvo que no se puede descalificar un proceso que fue limpio, al tiempo de subrayar que se ha desatado desde hace tiempo una guerra sucia en su contra.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero