Al terminar corrección averías Puerto Plata Al terminar corrección averías Puerto Plata
SANTIAGO.- Gracias al esfuerzo desplegado por las brigadas encargadas de restablecer el servicio eléctrico que afectó el huracán Irma, EDENORTE Dominicana dio a conocer... Al terminar corrección averías Puerto Plata

SANTIAGO.- Gracias al esfuerzo desplegado por las brigadas encargadas de restablecer el servicio eléctrico que afectó el huracán Irma, EDENORTE Dominicana dio a conocer este lunes que ya han sido resueltas 92 de las 103 averías ocurridas en Puerto Plata.

Y que espera que las once restantes serán solucionadas en lo que falta de este día, completando de esa manera todo el trabajo que se realizó en su área de concesión, especialmente en el litoral norte del país.

La empresa distribuidora de electricidad informó que, entre las averías resueltas están las detectadas en la línea Puerto Plata-Gurabito de Yaroa, cuya longitud está ubicada casi en su totalidad en una zona boscosa, la que solo a pie se puede recorrer, lo que dificultó considerablemente la ubicación y posterior solución de las anomalías.

Asimismo, que el rápido accionar de los técnicos pertenecientes a la Dirección de Distribución de dicha empresa en Puerto Plata, permitió que desde el pasado viernes se repararan todas las averías que llevan el servicio eléctrico a los acueductos de esa provincia.

Ayer, el ingeniero José Onésimo Reyes, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, dijo que los primeros acueductos que entraron en servicio fueron los de Cabarete, Sosúa, Montellano y Puerto Plata, donde reside la mayor cantidad de puertoplateños y donde está ubicada la mayoría de los hoteles de ese destino turístico.

El principal funcionario de Coraaplata agradeció a EDENORTE la rapidez con que sus técnicos resolvieron las averías que afectaron los acueductos “a pesar de las magnitudes en los daños producidos por el huracán en el sistema eléctrico en esos lugares”.

Otras áreas donde han sido corregidas las fallas en el sistema energético incluye circuitos muy importantes de la provincia Puerto Plata, como Sosúa, Montellano, Los Charamicos, Playa Dorada, San Marcos, Costambar, el Mamey, El Murazo, Altamira, Cangrejo y Gaspar Hernández.

Está restablecido el sistema eléctrico, también, en las carreteras Sosúa-Cabarete, Puerto Plata-Santiago, Imbert-Altamira-Maimón-Luperón, Montellano-Cangrejo, Guananico-Fundación y Begantín-Playa Dorada, entre otras.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero