Portaviones listo para socorrer Portaviones listo para socorrer
Las fuerzas armadas estadounidenses ya desplegaron a su poderoso y gigante portaviones nuclear Abraham Lincoln para ayudar a las posibles víctimas del huracán Irma, a pocas horas que... Portaviones listo para socorrer

Las fuerzas armadas estadounidenses ya desplegaron a su poderoso y gigante portaviones nuclear Abraham Lincoln para ayudar a las posibles víctimas del huracán Irma, a pocas horas que este sistema tropical toque tierra en Florida.

Así lo anunció la Armada de Estados Unidos, que además dispuso que los buques de asalto y transporte anfibios Iwo Jima y New York acompañen al portaviones para multiplicar las capacidades de rescate y socorro de las personas que resulten afectadas por el poderoso huracán.

“Estos buques son capaces de proporcionar apoyo médico, asuntos civiles marítimos, seguridad marítima, apoyo logístico expedicionario, apoyo aéreo de transporte medio y pesado”, señaló la Armada estadounidense en un comunicado.

Además, se instruyó a uno de los destructores de la flota de guerra estadounidense unirse al grupo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero