Irma amenaza objetivo vulnerable Florida Irma amenaza objetivo vulnerable Florida
En momentos que el rumbo de Irma cambia y la tormenta parece dirigirse a suroeste de la Florida, amenaza con golpear el objetivo más... Irma amenaza objetivo vulnerable Florida

En momentos que el rumbo de Irma cambia y la tormenta parece dirigirse a suroeste de la Florida, amenaza con golpear el objetivo más vulnerable del país para las olas de una tormenta: Tampa.

Tampa es especialmente propensa a las inundaciones porque está a poca altura sobre el nivel del mar, junto a una bahía grande y ensenadas que dan a las aguas cálidas de poca profundidad del Golfo de México. Y prácticamente todas las comunidades de la costa del Golfo que están en la trayectoria de Irma, desde Everglades City hasta Sarasota, también corren un gran riesgo.

Y las autoridades de Tampa conocen muy bien la amenaza de este fenómeno natural.

“Las olas de tormenta son algo muy real. Lo que hay que hacer es huir del agua y esconderse del viento”, dijo Sandy Murman, comisionada del Condado Hillsborough, quien exhortó a los vecinos a tomar todas las precauciones en una sesión de información de emergencia el sábado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero