Se recuperan pueblos Línea Noroeste Se recuperan pueblos Línea Noroeste
SANTIAGO.- Los residentes en los municipios de Castañuelas y Palo Verde, de la provincia Montecristi, se recuperan de las inundaciones provocadas el viernes por... Se recuperan pueblos Línea Noroeste

SANTIAGO.- Los residentes en los municipios de Castañuelas y Palo Verde, de la provincia Montecristi, se recuperan de las inundaciones provocadas el viernes por el río Yaque del Norte, que obligó al desplazamiento de más de 400 personas.

Mientras que las aguas que anegaron gran parte de esas comunidades, afectando hogares, establecimientos comerciales y cosechas agrícolas, como arroz, bananos y plátanos, poco a poco regresan a su cauce normal.

La tarde de este sábado, Félix Díaz (Pura) recién designado director provincial de la Defensa Civil con asiento en Montecristi, dijo que alrededor de 400 personas se encuentran alojadas en casas de familiares y amigos, en tanto que otras 30 permanecen en un albergue localizado en el kilómetro 17, de Palo Verde.

Destacó el funcionario provincial de la Defensa Civil que los organismos de socorro de la zona e instituciones estatales, asisten a las personas que están en el refugio, llevándoles alimentos y ropas.

Precisó Pura Díaz que los daños son mayores porque se produjo la crecida del río Guayubincito cuyas aguas, al desembocar en el Yaque del Norte, propiciaron las inundaciones en ambos poblados.

Mientras que el Yaque del Norte aumentó su caudal desde principios de esta semana, cuando se produjo un desagüe del embalse de la Presa de Tavera, como consecuencia de las previsiones asumidas por el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, ante el anunciado paso del huracán Irma.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero