Regresan damnificados; vehículos dañados Regresan damnificados; vehículos dañados
SANTIAGO.- Alrededor de 200 familias regresan a sus viviendas desde esta mañana luego que fueron desplazadas de zonas vulnerables de la ciudad, mientras que... Regresan damnificados; vehículos dañados

SANTIAGO.- Alrededor de 200 familias regresan a sus viviendas desde esta mañana luego que fueron desplazadas de zonas vulnerables de la ciudad, mientras que los efectos del huracán Irma, destruyeron cuatro viviendas.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que no hubo víctimas, ni lesionados durante el evento, sin embargo en las pasadas 24 horas,  unos 100 árboles fueron derribados por la fuerza de los vientos.

Arias,  explicó que tres de las viviendas destruidas se encuentran en el barrio Duarte y otra en Los Platanitos. Otros sectores afectados por las inundaciones fueron.

Los vientos que derribaron árboles afectaron algunos vehículos que se encontraban debajo de ellos. Explicó que los desplazados se encontraban en casas de amigos y familiares.

“Más de 200 viviendas se inundaron momentáneamente por las lluvias, ya todo está normal”, explicó Arias

De su lado, el alcalde Abel Martínez, dijo que las medidas preventivas que se tomaron desde que se conoció la formación de este huracán han surtido sus efectos, ya que hasta el momento solo se han reportado el derribo de algunos árboles en diversos lugares de la ciudad, pero que las brigadas del Ayuntamiento, han acudido de inmediato a resolver los inconvenientes que se han presentado.

“Si tomamos en cuenta los pronósticos de los expertos, tenemos que sentirnos tranquilos y dar gracias a Dios de que las cosas hayan resultado como hasta ahora, aquí en Santiago los daños han sido mínimos, no hay pérdidas de vidas, ni daños considerables a propiedades, por lo que este fenómeno ha transcurrido hasta el momento sin mayores problemas” indicó Abel Martínez.

Destacó el trabajo preventivo que se hizo con el dragado de los ríos, arroyos y cañadas más vulnerables, la poda de árboles en gran parte de la ciudad y la limpieza de los imbornales en las principales calles y avenidas del municipio, lo que evitó las acostumbradas inundaciones prolongadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero