Roban en oficina de Adriano Espaillat Roban en oficina de Adriano Espaillat
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat en El Bronx, fue robada por un sospechoso que busca activamente la... Roban en oficina de Adriano Espaillat

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat en El Bronx, fue robada por un sospechoso que busca activamente la policía, y se llevaron un iPhone, dos computadoras portátiles y un video grabador, que son parte de los instrumentos de trabajo del legislador local.

La imagen del presunto ladrón, entrando al edificio fue divulgada este miércoles por las autoridades.

La oficina, ubicada en el primer piso del edificio 2530 de la avenida Grand Concourse en El Bronx, sufrió la rotura de los vidrios de la puerta frontal y se encontró la mueblería y documentos oficiales en completo desorden.

El robo fue cometido aprovechando que el empleado de turno saliera del trabajo a las 4:00 de la tarde y cuando regresó al día siguiente a las 8:00 de la mañana, se dio cuenta del hurto.

No hubo lesiones personales durante el robo y no se especificó si los dispositivos pertenecen individualmente al congresista dominicano.

La policía, al confirmar el robo dijo que hay una investigación en curso para tratar de identificar, ubicar y detener al sospechoso.

Detalles adicionales respecto al incidente no fueron suministrados.

El congresista Espaillat no respondió anoche una llamada de este reportero en busca de su reacción sobre la acción criminal contra su oficina.

La de El Bronx, es una de las cuatro oficinas que mantiene abiertas Espaillat, siendo la principal la de Washington, DC, hay una en Harlem y otra en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero