Huracán Irma comienza a sentirse en RD Huracán Irma comienza a sentirse en RD
Los vientos del huracán Irma comenzaron a dejarse sentir en el país, especialmente en las costas este y norte, con fuertes vientos acompañados de... Huracán Irma comienza a sentirse en RD

Los vientos del huracán Irma comenzaron a dejarse sentir en el país, especialmente en las costas este y norte, con fuertes vientos acompañados de prolongados aguaceros, sin que se haya reportado alguna desgracia humana.

Mientras que los establecimientos comerciales no abrieron hoy sus puertas, en atención a una decisión adoptada ayer por el Gobierno, para que fueran suspendidas hoy todas las actividades públicas y privadas.

En lo que respeta a la parte norteña de la isla, desde temprano en la mañana de este jueves se comenzaron a recibir informaciones sobre inundaciones, derribo de árboles y del tendido eléctrico, así como dificultades en los drenajes pluviales y sanitarios e inundaciones.

Hasta ese momento los daños materiales de mayor significación se han producido en las ciudades y municipios ubicados en la costa norte, desde Samaná hasta Puerto Plata.

Voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja, acompañado de agentes policiales y militares, han entrado en acción en algunos lugares donde ha sido necesaria su presencia, socorriendo a personas afectadas por las lluvias.

En los lugares donde esta mañana se sienten los efectos del huracán Irma las actividades públicas son prácticamente nulas, observándose el desplazamiento de pocos vehículos y la casi total ausencia de personas caminando.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero