Gobierno suspende actividades por huracán Irma Gobierno suspende actividades por huracán Irma
SANTO DOMINGO.- Ante el paso del huracán Irma, el Gobierno suspendió este jueves las labores públicas y privadas en todo el país. Igualmente la docencia,... Gobierno suspende actividades por huracán Irma

SANTO DOMINGO.- Ante el paso del huracán Irma, el Gobierno suspendió este jueves las labores públicas y privadas en todo el país. Igualmente la docencia, hasta el próximo lunes en todos los centros educativos, mientras que el presidente Danilo Medina instruyó al Centro de Operaciones de Emergencias salvar vidas. Además, que no perezca nadie por imprudencia.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de una reunión con el Gobernante. El objetivo fue conocer los planes de contingencia e instruir las medidas pertinentes para salvar vidas y bienes.

Estuvo encabezada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro, ministro de Educación y Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Además el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como el portavoz y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El ministro Administrativo de la presidencia, José  Ramón Peralta informó que las labores serán suspendidas en oficinas públicas y privadas solo este jueves 7. Explicó que continuarán sus

labores los hospitales, organismos de socorro y de asistencia ciudadana.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro anunció que la docencia queda suspendida el jueves 7 y viernes 8 en todos los centros educativos.

Gloria Ceballos informó que en todo el país habrá condiciones de tormenta y en todo el litoral norte, condiciones de huracán. “Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y marea de tempestad”.

Juan Manuel Méndez dijo que continúan en alerta roja las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Espaillat. También María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia de Santo Domingo y Pedernales. De igual modo, el Distrito Nacional, Peravia, Azua, Barahona, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En amarilla continua Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.  Además en Verde, Elías, Piña, Independencia y Bahoruco.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero