Edenorte informa motivo retraso en trabajos Edenorte informa motivo retraso en trabajos
SANTIAGO.- Un retraso se verifica en los trabajos de mantenimiento que, desde horas de la mañana de este martes, realizan técnicos de EDENORTE Dominicana... Edenorte informa motivo retraso en trabajos

SANTIAGO.- Un retraso se verifica en los trabajos de mantenimiento que, desde horas de la mañana de este martes, realizan técnicos de EDENORTE Dominicana en varios circuitos de la subestación de Canabacoa.

Las dificultades que han tenido los técnicos para concluir esas labores tienen origen en la complejidad del trabajo, consistentes en la construcción de líneas y reconexión de circuitos provenientes de dicha subestación.

Como consecuencia de esos eventos, varias comunidades todavía a las 9:00 de la noche de este martes no disponían del servicio eléctrico, aunque se espera que todo sea completamente resuelto cerca de esta media noche.

Los sitios afectados reciben electricidad a través de los circuitos 101, 103, 105 y 106 de la subestación de Canabacoa, en los que varias brigadas de EDENORTE laboran de manera ardua para restablecer el suministro energético.

Entre los lugares afectados figuran Los Álamos, El Rosal, la fortaleza Fernando Valerio, Sabaneta de las Palomas, Canabacoa, Monte Verde, Aeropuerto Internacional del Cibao y los clientes comerciales ubicados en la autopista Duarte.

De igual manera, la avenida Hispanoamericana, Centro Español, Barrio Lindo, Hato Mayor, Barrio Obrero, Colorado, Puñal, El Caimito y  las urbanizaciones Thomén, Fernando Valerio, Villa Elena y Fernández.

También, La Torre, la carretera hacia la Presa de Tavera, Matanzas, El Mamey, Las Canas, Ortega, Reparadero, La Penda, Los Romero, Bonagua Adentro y Afuera, Laguna Prieta, Arenoso, Guayabal y Los Filpo.

Edenorte Dominicana presenta excusas por los inconvenientes causados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero