Reclaman justicia por caso de Emely Reclaman justicia por caso de Emely
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Docenas de dominicanos se reunieron en una vigilia, en la que reclamaron justicia por asesinato de la adolescente Emily Peguero... Reclaman justicia por caso de Emely

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Docenas de dominicanos se reunieron en una vigilia, en la que reclamaron justicia por asesinato de la adolescente Emily Peguero Polanco, y el congresista dominicano Adriano Espaillat, que participó en el evento,Dominicanos reclaman justicia por Emily en vigilia deploró el hecho.

La vigilia se celebró en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas)  en el Alto Manhattan.

“Me siento con el corazón apesadumbrado e indignado al ver las imágenes de esta joven, que no merecía morir así”, dijo Espaillat, que estuvo con otros líderes y activistas comunitarios encabezando la vigilia.

En la actividad, en la que participaron numerosos hombres, jóvenes, niños y hasta un militante del PRD con una gorra de su partido, se prendieron velas, velones, se exhibieron pancartas y banderolas con  la foto de Emily y lanzaron consignas como “queremos justicia”.

Los oradores en  la vigilia, coincidieron en criticar con acritud a los asesinos de la adolescente y algunos dijeron que la ex diputada y ex directora general de pasaportes, Marlyn Martínez, madre de Marlon, el novio de la víctima, pensó que por el dinero que tiene, “se iba a salvar de la justicia”.

Una de las mujeres, cuestionó a los padres de Emily, preguntando qué ¿cómo es posible que ellos, sabiendo que la niña estaba con ese tipo desde los 12 años, se quedaron callados y no fueron  a la policía ni a la justicia para hacerle un caso?”.

Otras participantes dijeron que ellas esperan que la justicia haga su papel y que “les canten 30 a todos los que están involucrados en este horrendo crimen”.

El asesinato de la menor y la criatura con cinco meses de gestación que tenía en el embarazo, ha recibido amplia cobertura en Estados Unidos de medios latinos y anglófonos, y ha sido el tema cotidiano obligado de la diáspora dominicana en los últimos días.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero