Juramentan Comisión Ética Pública Edenorte Juramentan Comisión Ética Pública Edenorte
SANTIAGO.- Los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública de EDENORTE Dominicana formaron parte de la ceremonia de juramentación colectiva que encabezó el... Juramentan Comisión Ética Pública Edenorte

miembros...SANTIAGO.- Los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública de EDENORTE Dominicana formaron parte de la ceremonia de juramentación colectiva que encabezó el pasado jueves el presidente Danilo Medina y en la que estuvieron representadas más de 200 entidades del Estado.

Los colaboradores de esa empresa distribuidora de electricidad que integran dicha Comisión son Darwin Grullón, Gustavo Ramos y Flor Liriano, de las áreas de Recursos Humanos, Administrativa y Jurídica, respectivamente.

También, Estefany Pérez, de la Oficina de Libre Acceso a la Información en EDENORTE, además de Anthony Abreu, Edward González y Cintia Blanco Peña.

Como suplentes de la referida Comisión de Ética Pública de EDENORTE fueron juramentados Gladys Ventura, Manuel Bautista Domínguez y Ramón de Jesús Corniel.

El acto donde tomaron juramento más de 200 entidades del Estado, se realizó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia de todos los funcionarios de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Dichas comisiones tendrán el objetivo de vigilar las acciones de los funcionarios y servidores públicos y será monitoreado por la DIGEIG y contará con la colaboración de la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Cámara de Cuentas y otras instancias como organismos internacionales.

En el ceremonial se produjo el compromiso de hacer de las instituciones del Estado más transparentes, para lo que fueron juramentados 1,442 titulares de las comisiones de ética y 571 suplentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero