Irma sigue como poderosa tormenta Irma sigue como poderosa tormenta
El huracán Irma continuaba siendo una poderosa tormenta de Categoría 3 en las primeras horas del lunes, con vientos que alcanzaban las 115 millas... Irma sigue como poderosa tormenta

irmaEl huracán Irma continuaba siendo una poderosa tormenta de Categoría 3 en las primeras horas del lunes, con vientos que alcanzaban las 115 millas por hora (mph).

Entretanto, se emitieron partes con advertencias de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, St. Kitts y Nevis, St. Martin, Guadalupe y las Islas Vírgenes Británicas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que las islas un poco más al norte, entre ellas las Islas Vírgenes Norteamericanas y Puerto Rico, deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta y estar preparadas, ya que es posible que Irma se enfile en esa dirección.

Según indican los modelos de pronósticos a largo plazo, Irma posiblemente haga un giro hacia el noroeste a partir del lunes por la tarde y se dirija hacia el norte de las islas en la zona este del Caribe en una trayectoria que potencialmente lo llevaría a la costa este de Estados Unidos, pero que aún era demasiado temprano para poder hacer un pronóstico definitivo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero