Edenorte presenta programa seguridad y salud Edenorte presenta programa seguridad y salud
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) presentó a las empresas contratistas, su Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, atendiendo... Edenorte presenta programa seguridad y salud

presentesSANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) presentó a las empresas contratistas, su Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, atendiendo a lo establecido en el Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dicha presentación tuvo lugar en el hotel Gran Almirante, y fue desarrollada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, de la Dirección de Gestión Humana de dicha empresa.

En la actividad participaron ejecutivos de EDENORTE, del Ministerio de Trabajo y representantes de las entidades contratistas.

La presentación del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de EDENORTE estuvo a cargo de la ingeniera Yajaira Gómez y el licenciado Wilton Almonte, Gerente y Analista de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, respectivamente.

El Ministerio de Trabajo es el órgano regulador de la higiene y seguridad que deben prevalecer en las empresas públicas y privadas que funcionan en el país.ministerio y ejecutivo edenorte

En representación del Ministerio de Trabajo correspondió hablar sobre el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo 522-06, a Rosa Iris Polanco, Encargada de Divulgación de la Dirección de Higiene y Seguridad.

Polanco resaltó que el referido Reglamento tiene como objeto regular las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades productivas a nivel nacional.

Puso énfasis al destacar que las pautas indicadas en el Reglamento de Seguridad buscan prevenir accidentes y daños a la salud en el ámbito laboral.

Además, hizo hincapié en la excelente labor realizada por Edenorte en este sentido, producto de lo cual obtuvo la Certificación en Seguridad y Salud que otorga dicho Ministerio, así como la disposición de Edenorte para replicar y asesorar a otras empresas para que puedan ofrecer a sus colaboradores condiciones de trabajo seguras.

En tanto que el analista Wilman Rincón, también en representación del Ministerio de Trabajo, desarrolló lo concerniente al Manual-Guía para la estructuración de Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero