Madre de Emely desconfía investigación Madre de Emely desconfía investigación
CENOVÍ.- Adalgisa Polanco, madre de la adolescente Emely Peguero, quien se halla desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, calificó esta mañana como... Madre de Emely desconfía investigación

CENOVÍ.- Adalgisa Polanco, madre de la adolescente Emely Peguero, quien se halla desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, calificó esta mañana como “un teatro” las investigaciones que sobre el caso realizan las autoridades judiciales y policiales.

madre-2

Y da como un hecho que su hija fue asesinada por su novio Marlin Martínez por lo que, afligida por no saber el paradero de la joven, da como un hecho que fue asesinada y en estos momentos pide que ubiquen su cadáver y se lo entreguen.

“Están haciendo un teatro como si fuera una telenovela, no se vale, no se vale, mi hija era católica y la madre de Marlon ha querido difamarla”, dijo esta mañana entre lágrimas Polanco, al ser entrevistada en su vivienda, ubicada en San José de Cenoví, en el instante en que de profesores donde estudia Emely y amigos de ella la acompañaban.
casaComo forma de buscar un alivio a su dolor, Adalgisa permanece constantemente frente a un improvisado altar, donde sobresalen una foto de la jovencita, flores y un velón encendido y un cartelón con la escritura “necesitamos la verdad; dónde está Emely, rompan el silencio”.
”Si le hicieron el aborto y me la mataron que me devuelvan el cuerpo, es lo único que pido”, insistió la atribulada madre.
Consideró que en este caso hay personas, a las que no identificó, que participaron como cómplices junto a Marlon Martínez y a su madre, la subdirectora de Pasaportes, Marlin Martínez, quien acudió ayer a la fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal para ser interrogada por el fiscal Viterbo Cabral.
Recordó que Marlon visitaba a Emely a la casa muy normal y sin ningún tipo de problemas porque ambos se criaron juntos, cuando la familia de éste residía en las proximidades hace varios años
Aseguró que el sábado antes de que la adolescente desapareciera, supuestamente Marlyn Martínez la llevó a un centro médico para practicarle una prueba de embarazo, dando como resultado que ella tenía cinco meses de embarazo.
Y que después fue a la casa de Adalgisa y le refirió la diligencia que en ese sentido hizo con su hija y el resultado del estudio científico. Precisó que Marlon Martínez reconoció delante de la familia que había “cometido un error” al embarazar a su novia Emely.

Adalgisa Polanco espera que se haga justicia y apeló a la Primera Dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina, para que  intervenga, a fin de no permitir que se engavete este caso “porque siempre qué pasa así el más poderoso acaba como el que menos puede”.

Anoche, unidades de la Policía Nacional acompañaron a representantes del Ministerio Público, en allanamientos realizados en la urbanización Los Octavio, de Moca, en busca de supuestos cómplices de Marlon Martínez, pero no se produjeron detenciones.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: