Anuncian presentación del Dúo Rosa Anuncian presentación del Dúo Rosa
PUERTO PLATA.- Con la actuación del Dúo Rosa, integrado por la soprano puertoplateña Stepany Ortega y la pianista belga Lena Kollmeier, será realizado aquí... Anuncian presentación del Dúo Rosa

Duo-Rosa-by-Mael-G-Lagadec-7-1PUERTO PLATA.- Con la actuación del Dúo Rosa, integrado por la soprano puertoplateña Stepany Ortega y la pianista belga Lena Kollmeier, será realizado aquí el concierto “Return”, que presentará aquí la empresa artística Gialp Production, el 14 de septiembre.

La presentación se realizará en el hotel Iberostar Costa Dorada, en una actuación a beneficio de las Hijas de la Caridad, la Fundación Luisa Ortega y el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer.

“Return” hace alusión al retorno al punto de origen de la artista y trae un paseo por hitos de la producción musical de Francia, España y Latinoamérica, donde ocupan un lugar especial canciones como “Por amor”, del puertoplateño Rafael Solano y “Serenata en La Mayor”,  del maestro Luis Rivera.

“Return” tuvo su cierre formal en el mes de abril en el Palacio de Bellas Artes, de Santo Domingo y ahora ofrece la oportunidad a la costa norte de disfrutar de esa actuación.

En su primer álbum, el Dúo Rosa se ha propuesto trazar el recorrido biográfico de la soprano Stephany Ortega por medio de una serie de canciones. Ya se cumplen diez años desde que ella viajó desde su país natal, República Dominicana, y se instaló en Luxemburgo para continuar sus estudios de canto, piano y dirección coral.

Gialp Producción realiza presentaciones artísticas en Puerto Plata desde hace varios años con actividades benéficas, eventos artísticos clásicos y populares, dentro de los cuales sobresale la presentación del homenaje al maestro Rafael Solano en el marco de las fiestas de San Felipe de Puerto Plata, con la actuación de la orquesta Filarmónica Nacional Dominicana, con la actuación de los cantantes Edgar Pérez, Niní Cáffaro, Cecilia García, Frank Caerá, Luchy Vicioso y Maridalia Hernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero