Prisión para hombre hirió fiscalizador Prisión para hombre hirió fiscalizador
MONTECRISTI.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta ciudad, dictó anoche seis meses de prisión preventiva en contra... Prisión para hombre hirió fiscalizador

MONTECRISTI.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta ciudad, dictó anoche seis meses de prisión preventiva en contra de un profesor de educación física,  acusado de herir de un cartuchazo  a un fiscalizador del municipio Guayubín, el pasado sábaprofesordo.

El profesor Milton Fermín deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria,  de acuerdo a lo establecido por la magistrada Javierka Gómez.

Al imputado  se le atribuye la violación de los artículos 2, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como la violación del artículo 67 de la Ley 631 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados, en perjuicio de Cristóbal Cruz.

El tribunal acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Fermín quien disparó con una escopeta en la boca al representante del Ministerio Público, en Guayubín, Cristóbal Cruz, quien se encuentra en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Unión Médica de esta ciudad.

Ayer, un grupo de fiscales se unió y viajó a Montecristi en solidaridad y estuvieron presentes durante la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de allí.

El incidente ocurrió cuando Milton Fermín se enteró de que el fiscalizador investigaba un caso relacionado con venta de drogas en el que presuntamente el educador estaba implicado.

El lunes, el procurador general de la República, Jean Alaín Rodríguez advirtió que procurarán que el profesor de educación física, Milton Fermín, tenga la mayor sanción por el atentado contra el fiscalizador.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero