Centros educativos ganan premios calidad Centros educativos ganan premios calidad
SANTIAGO.- La escuela experimental Luis Napoleón Núñez Molina y el centro de educación integral Cometas de Esperanza, se alzaron con oro, máximo galardón que... Centros educativos ganan premios calidad

SANTIAGO.- La escuela experimental Luis Napoleón Núñez Molina y el centro de educación integral Cometas de Esperanza, se alzaron con oro, máximo galardón que otorga el Ministerio de Administración Pública -MAP- como premio de calidad a los gestores del sector público de la provincia de Santiago.

Con un total de 56 instituciones postuladas, se entregaron 38 galardones en esta cuarta edición del Premio Provincial a la Calidad de la Gestión del Sector Público, de los cuales el Ministerio de Educación, a través de su Regional 08, los 7 distritos educativos y  sus centros educativos se alzaron con 22 premios.

De los 17 de Bronce, 6 corresponden al Distrito 08-03,  que dirige la maestra Carmen Ana Persia, 3 al Distrito 08-04 que encabeza la maestra Ysmailin Collado y 5 del Distrito 08-05 del maestro Evaristo Estrella, además la Regional 08 de Santiago que dirige la maestra Tércida Franco.

Los ganadores de bronce por distrito son: ORO

Del Distrito 08-03 de  Santiago sureste, las escuelas doña Altagracia Franco, Limonal Abajo, Ana Josefa Jiménez, Mauricio Perelló Rochet, Flor del Campo y Villa Centro.

Del Distrito 08-04 de Santiago noroeste, la escuela Germania Luciano, liceo Ramona Altagracia Tejada y el Instituto Politécnico La Esperanza.

Del Distrito 08-05 de Santiago centro-oeste, la escuela Salustina Vans, Hermana Josefina Serrano, Ana Luisa Gutiérrez, República de Venezuela, Francisco Arias, Liceo Pastor Abajo y Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen.

En el renglón plata, de 10 galardones, Educación ganó 3 preseas: Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta de Hato del Yaque y el Politécnico Nuestra Señora del Carmen del Distrito 08-05; y el Liceo Seminario San Pio X, Licey del distrito 08-03.

Andrea Suero, directora del centro de educación Integral Cometas de Esperanza en el sector La Mosca de Cienfuegos destacó el trabajo en equipo que se realiza en esta institución en procura de dar en mejor de los servicios, al tiempo que instó a los demás servidores públicos a hacer un trabajo en beneficio del ciudadano-usuario..

De su lado, el maestro Eliacin Serrata, de la escuela experimental Luis Napoleón Núñez Molina, destacó el compromiso de Educación en garantizar calidad para el estudiantado, tanto del personal gestor y administrativo como de los docentes.

La maestra Tércida Franco, directora Regional, ganadora de bronce, manifestó su regocijo por la obtención de estos 22 premios, agregando que eso es una clara evidencia del gran avance del sistema educativo dominicano, con las nuevas políticas que implementa el presidente Danilo Medina y ejecuta el ministro de Educación Andrés Navarro.

El jurado que realizó la selección de las entidades ganadoras de esta cuarta versión lo encabezó Fernando Puig, por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; los miembros Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI; Emmanuel Castillo, director de La Información; Genero Rodríguez, por la UASD; reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, por PUCMM; Frank Rodríguez, por UTESA; José Dunker, por UNEV; Juan Carlos Ortiz, por PES, AIREN, Corporación Zona Franca y Centro León.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero