Condenan capital DNCD por homicidio Condenan capital DNCD por homicidio
DAJABÓN.- Los jueces del tribunal colegiado de aquí, condenaron  a 12 años de prisión a un capitán de la Dirección Nacional de Control de... Condenan capital DNCD por homicidio

DAJABÓN.- Los jueces del tribunal colegiado de aquí, condenaron  a 12 años de prisión a un capitán de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusado de un homicidio que cometió hace dos años.juez

El oficial Edward Ramón Trejo fue encontrado culpable de la muerte a tiros de Wilkin de Dios Taveras Rodríguez, de 37 años, en un hecho que ocurrió el 12 de febrero del año  2015.  Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.

Durante la audiencia la corte decidió dejar en libertad a los también agentes de la DNCD,  Samuel Santana Cabreja y Dauris de los Ángeles por no encontrar indicios que los incriminaran en el hecho.

Los familiares de la víctima no estuvieron conformes con la decisión judicial porque esperaban una condena de 30 años en contra del oficial.

Según se establece en el expediente, Taveras Rodríguez, murió a causa de la herida de bala que le ocasionó el capitán Trejo, momento en el que la víctima se desplazaba por el tramo Dajabón-Los Miche, en un carro Hyundai.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero