Migración detiene haitianos ilegales Migración detiene haitianos ilegales
SANTIAGO.- Inspectores de la Dirección General de Migración realizaron desde las primeras horas de este lunes detenciones de haitianos que caminaban por el centro... Migración detiene haitianos ilegales

SANTIAGO.- Inspectores de la Dirección General de Migración realizaron desde las primeras horas de este lunes detenciones de haitianos que caminaban por el centro de esta ciudad, y que no pudieron mostrar los documentos que les permiten residir en el país.detenciones

Los operativos fueron realizados especialmente en las calles Restauración y Del Sol, por parte de agentes que se desplazaban por esas vías a bordo de camionetas propiedad de esa institución.

Las acciones de detención de los extranjeros ilegales se ejecutaron entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, lapso en que regularmente los haitianos se dirigen al centro de la ciudad, desde los barrios donde residen.

Se pudo comprobar que la razón primaria para detener a los haitianos era su color, por lo que algunos dominicanos con esa característica física fueron detenidos por los inspectores.

Sin embargo, de inmediato los dejaban continuar su camino al comprobar que eran dominicanos. Algunos haitianos también fueron dejados libres, luego de mostrar los documentos que les emitieron las autoridades correspondientes.

Desde las oficinas en esta ciudad de la Dirección General de Migración se informó a media mañana de hoy que decenas de haitianos ilegales fueron apresados en el transcurso de los operativos, quienes serán repatriados en las próximas horas.

 

PIE DE FOTO:

 

Miembros de la Dirección General de Migración detuvieron esta mañana haitianos ilegales en el casco urbano de Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero