Justifican nombramientos asesores Cancillería Justifican nombramientos asesores Cancillería
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El viceministro de relaciones exteriores para la comunidad dominicana en el exterior, Carlos Gabriel García, justificó el nombramiento de... Justifican nombramientos asesores Cancillería

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El viceministro de relaciones exteriores para la comunidad dominicana en el exterior, Carlos Gabriel García, justificó el nombramiento de 13 ex diputados de su partido, el PRD, con lujosos sueldos que oscilan entre $100.000 a $150.000 pesos al mes, diciendo que forman parte del “gabinete de asesores” del canciller Miguel Vargas Maldonado, que no podía buscaViceministro de MIREX justifica lujosos sueldosr en el Partido Comunista de China ni en otras organizaciones.

García, dijo que esos asesores son “necesarios” para el buen funcionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“¿Si no es en el PRD, dónde iba el ministro a buscar esos asesores?”, preguntó el vice canciller.

Preguntado si esos nombramientos son parte del acuerdo del PRD con el PLD, respondió que “el partido tiene como ministro de relaciones exteriores al presidente del partido, pero ¿con quién va a gobernar siendo presidente del PRD, va a buscar asesores en el Partido Comunista Chino o en el PRI de México?”.

Insistió en que esos asesores, tienen que ser del PRD y aseguró que todos los ex diputados nombrados, son profesionales y tienen suficiente experiencia, siendo abogados, ingenieros y expertos en otras áreas.

Pero evadió responder si los asesores de Vargas en la cancillería, cuentan con experiencia y trayectoria diplomática.

“Esto es parte de acuerdos que se han hecho con instituciones de diferentes naturalezas y el ministro tiene un gabinete de consulta”, dijo.

García recalcó que “ahí es que están designados esos asesores, que son médicos, abogados, ingenieros y con otras profesiones y tienen un currículum para hacer el trabajo”.

Sobre su misión específica en la cancillería dijo que es viceministro de relaciones exteriores para la comunidad dominicana en el exterior y director ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero