Padre Rogelio encabeza protesta Padre Rogelio encabeza protesta
SANTIAGO.-Residentes en el distrito municipal La Canela marcharon en contra de que el Ministerio de Obras Públicas construya en unos terrenos que fueron donados... Padre Rogelio encabeza protesta

SANTIAGO.-Residentes en el distrito municipal La Canela marcharon en contra de que el Ministerio de Obras Públicas construya en unos terrenos que fueron donados para una policlínica, las viviendas de 50 familias que fueron aferogelio-cruzctadas por un fuego el año pasado en la Yagüita de El Ejido.

En la protesta encabezada por el padre Rogelio Cruz, y varios regidores, recriminaron que la gobernadora Aura Toribio y el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín,  dieran un primer picazo, sin hablar con la comunidad.

“Entonces más que imponer cosas es venir y poder socializar las necesidades básicas que tienen las comunidades, seguro que hacen apartamentos y nadie quiere vivir aquí”, señaló el cura.

El religioso apuntó que la comunidades de La Canela lo que está solicitando en esos terrenos es la construcción de un centro de salud, que había sido prometido.

“Y ellos mismos se encargarían hasta de conservarlo, cuidarlo, pero lo más importante de esto es que estamos aquí, recordándole a las autoridades la necesidad de no hacer cosas para la gente sino hacer cosas con la gente”, dijo el padre Rogelio Cruz.

Los residentes de La Canela portando pancartas reclamaban que ese distrito municipal requiere de la presencia de la gobernadora Aura Toribio para que conozca de sus necesidades.

El pasado mes de julio las autoridades anunciaron la reubicación de unas 50 familias que fueron afectadas en la Yagüita de El Ejido por un incendio y que el presidente Danilo Medina prometió la construcción de viviendas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero