Anuncian para octubre feria turística Anuncian para octubre feria turística
PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP)  anunció que del 4 al 6 de octubre próximo será celebrado aquí la sexta... Anuncian para octubre feria turística

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP)  anunció que del 4 al 6 de octubre próximo será celebrado aquí la sexta feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, en las instalaciones del Blue JaRoberto Casoni, Mayra Ramón, Mileyka Brugal, Jakaira Cid, Julio AlmonteckTar, Playa Dorada.

El presidente del Clúster Turístico, Roberto Casoni, destacó en la importancia que suma a Playa Dorada la celebración de Discover, que por primera vez tendrá sede en ese proyecto “representa la época dorada del turismo de la Costa Norte, y que por sus innovaciones se muestra como un referente renovado”.

De su parte, Mileyka Brugal, directora del centro de convenciones del Blue JackTar, mostró su confianza en que el evento será exitoso, ya que con esa actividad internacional se inicia un nuevo ciclo para la propiedad que integrará en su carpeta de servicios.

La exposición de los pormenores generales de esta versión de la vitrina turística fue desarrollada por Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster, quien informó que en esta oportunidad la feria está dedicada al turismo sostenible y de aventura.

Dio a conocer que este año 85 empresas de servicios turísticos ofrecerán sus propuestas en la muestra comercial y que se han confirmado más 100 profesionales del turismo.

Expuso que además de las ruedas de negocios, el programa incluirá conferencias, viajes de familiarización (fam y press trips) y por segundo año se realizará el cooking show “Saborea Puerto Plata”, que contará con la integración de los más reconocidos chefs de la zona.

La ejecutiva agradeció el respaldo que el Ministerio de Turismo ha dado a la feria como patrocinador oficial de todas sus ediciones. Así como el soporte brindado por el departamento de promoción que dirige Magaly Toribio y de todas las oficinas de promoción turística en el exterior (OPT´s) que cada año participan con delegaciones de los respectivos países donde operan.

En la rueda de prensa también tuvieron intervenciones Mayra Ramón, Sub-Gerente Experiencia Brugal & Asuntos Comunitarios, y Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte, quienes reafirmaron el apoyo de ambas entidades a la feria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero