Medina encabeza apertura de hotel Medina encabeza apertura de hotel
JARABACOA.- El Presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del Hotel Carmen, en Jarabacoa, construido por la empresa Hostales de Montaña FJ con financiamiento... Medina encabeza apertura de hotel

JARABACOA.- El Presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del Hotel Carmen, en Jarabacoa, construido por la empresa Hostales de Montaña FJ con financiamiento de la cooperativa mocana Coopcredi.

CINTA

Este destino turístico de montaña está ubicado en el área perimetral de Jarabacoa Country Club (JCC), el cual cuenta con un área de solar de 72 mil metros cuadrados y 820 metros lineales frente al río Yaque del Norte.

Félix (Felucho) Jiménez, presidente de Hostales de Montaña FJ y promotor del Jarabacoa Country Club, indicó que este es el proyecto número 34 que ha realizado como desarrollador de proyectos urbanísticos y turísticos, en 41 años de trabajo ininterrumpido en el área inmobiliaria. Labor que ha compartido con las tareas políticas que le ha tocado realizar en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

FELUCHOJiménez destacó el trabajo de diseño y construcción del Hotel Carmen, a cargo de la compañía Marte y Reynoso, bajo la dirección de Elvis Francisco Marte, y con la supervisión de César Arturo Abreu.

Indicó que el terreno del Jarabacoa Country Club fue adquirido en el año 1992 y que 18 años más tarde, en el 2010, fueron construidas sus instalaciones, con financiamiento del la Asociación de Ahorros y Préstamos La Vega Real, (ALAVER).

Explicó que, además de las facilidades recreativas que ofrece a sus socios, el JCC es un proyecto urbanístico. Incluyendo las del Hotel  Carmen, cuenta ya con 20 cabañas. Entre el club, el hotel y las cabañas privadas se han invertido más de 200 millones de pesos.

Destacó que la obra cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas negras y que la propiedad ha sido reforestada con la siembra de más de 500 árboles. Aseguró que ya el club está dando trabajo a más de 30 personas de manera directa e indirecta.

Durante el acto se realizó un corte de cinta encabezado por el residente Medina y Félix Jiménez. Además, Francisco Javier García, ministro de Turismo; los empresarios Manuel de Moya y Luis Morales; Juan Ernesto Jiménez y Juan Ariel Jiménez. La bendición estuvo a cargo del padre Rubén Darío Cotes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero