Alcaldía devuelve propiedades a Coraasan Alcaldía devuelve propiedades a Coraasan
  SANTIAGO.– La Alcaldía de aquí decidió este miércoles devolver a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan) los vehículos pesados y la oficina... Alcaldía devuelve propiedades a Coraasan

 

entrega oficinaSANTIAGO.– La Alcaldía de aquí decidió este miércoles devolver a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan) los vehículos pesados y la oficina comercial que por varios días retuvo, en medio de la litis económica que existe entre ambas instituciones.

Fueron entregados los cuatro camiones, incluyendo uno especializado para la solución de taponamientos en las tuberías de aguas residuales, así como la oficina que funciona en la sede del cabildo.

La devolución de la oficina comercial fue ejecutada por el encargado de mayordomía del Ayuntamiento, Inoel Marte, y recibidos por Jorge Ortega, de la oficina legal de Coraasan.

Los tres  fueron incautados el lunes de la semana pasada  en la avenida Las Colinas, del sector del mismo nombre,  cuando brigadas la empresa acuífera reparaban un tubo, en tanto que el camión de limpieza de aguas residuales fue incautado en la calle Vanessa Ramírez, de Cerro Hermoso.

entrega camiónAunque oficialmente no ha trascendido el motivo que tuvo la Alcaldía para devolver esas propiedades a Coraasan, trascendió que esto tuvo su origen en el inicio de un proceso de avenimiento entre ambas instituciones, que finalmente podría zanjar las diferencias entre ellas.

La Alcaldía es dirigida por Abel Martínez, miembro del Comité Político del PLD y Coraasan por Silvio Durán, del Comité Central de esa organización política.

Martínez reclama a Coraasan el pago de más de 100 millones de pesos que alega le retiene, por concepto del cobro del servicio de recogida de basura a sus abonados, en tanto que Durán exige que se haga efectivo el uso del agua potable que desde 1999 no paga el cabildo, deuda que llega a casi 200 millones de pesos.

El mutuo reclamo del pago de ambas deudas se encuentra en los tribunales.

 

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero