WASHINGTON.- Al menos cuarenta personas resultaron heridas este martes tras chocar un tren de alta velocidad con otro que estaba estacionado y vacío en una estación...

crash1WASHINGTON.- Al menos cuarenta personas resultaron heridas este martes tras chocar un tren de alta velocidad con otro que estaba estacionado y vacío en una estación cercana a Philadelphia, en el estado de Pensilvania, informaron los medios.

Un funcionario de la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania dijo a la cadena ABC que el incidente ocurrió poco después de la medianoche, hora local, en una terminal de transporte en Upper Darby, ubicada a unos 14 kilómetros al oeste de Philadelphia.

En total, 42 personas, incluido el conductor del tren, sufrieron heridas de diversa consideración aunque no se teme por la vida de ninguno de los lesionados, según las fuentes.

Aunque se desconocen las causas del accidente y cómo se produjo, las fuentes confirmaron que en el siniestro se vieron implicados dos trenes, uno de ellos un convoy que entraba en la estación de la línea de alta velocidad Norristown.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero