Comienza año escolar en Santiago Comienza año escolar en Santiago
SANTIAGO.- Los 564 centros educativos públicos  de esta provincia iniciaron este lunes el año escolar 2017-2018, con la realización de una ceremonia que tuvo... Comienza año escolar en Santiago

SANTIAGO.- Los 564 centros educativos públicos  de esta provincia iniciaron este lunes el año escolar 2017-2018, con la realización de una ceremonia que tuvo como escenario la escuela Santiago Guzmán, perteneciente al distrito educativo 08-06, de esta ciudad.estudiantes

El acto fue encabezado por la maestra Tércida Franco, directora regional 08,  Maestra Tércida Franco, quien destacó que en este año lectivo en el sector público habrá una matrícula de 184 mil, 211, de los cuales 86 mil, 464  formarán parte formato de Jornada Escolar Extendida, en unos 244 centros de la provincia.

Dijo que la meta del presidente Danilo Medina es de garantizar una educación de equidad y calidad para todos, mediante la ampliación progresiva de la Jornada Escolar Extendida en los planteles públicos, puntualizó.

tércida-franco“Hoy nos sentimos altamente complacidos con la masiva asistencia de nuestros niños y niñas en una obvia integración de los padres,  que han respondido enviando a tiempo a sus hijos al inicio del año escolar, el éxito académico de los estudiantes es un compromiso de todos: escuela, docente, alumnos y padres, es una labor en equipo que obtendrá sus frutos en la medida en que nos integremos”, explicó.

El acto de inicio del año escolar se efectuó en la escuela Santiago Guzmán, perteneciente al Distrito Educativo 08-06 e inició con un desfile de autoridades educativas, maestros y estudiantes desde el Centro León Jiménez hasta el centro educativo.

Tras el despliegue de los abanderados del Politécnico nuestra Señora de las Mercedes, fue entonado el Himno Nacional, con el acompañamiento de la banda de música del Ejercito de la República de la segunda brigada.

La invocación y bendición del acto estuvo a cargo del padre Agustín Fernández, mientras que Elena Torres, dijo las palabras de bienvenida. Juan Martínez Ceballos motivó a maestros y estudiantes a asumir los retos del nuevo currículo dominicano que nos conducirá de manera indefectible a una sociedad más capacitada y competitiva.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero