SANTIAGO.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana,  Rosalía Sosa,  dijo  que los únicos que demandan institucionalidad  son los ciudadanos a través de la marcha verde,...

rosalía-sosaSANTIAGO.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana,  Rosalía Sosa,  dijo  que los únicos que demandan institucionalidad  son los ciudadanos a través de la marcha verde, por lo que abogó sean reconsideradas las políticas públicas en la República Dominicana.

Asimismo, recordó que los dominicanos han estado solicitando poner fin a la corrupción y la impunidad,  además de las mejoras en las demandas de  salud, educación y seguridad.

“El presidente Danilo Medina está en su mejor momento de revisar porque cumple el primer año de su segundo período,  de qué está haciendo bien y qué está haciendo mal, sobre todo porque en algunas intervenciones,  él  ha dicho que pone el oído en las demandas del pueblo”  agregó Rosalía Sosa.

Señaló,  que más que hablar de reelección, el gobierno debe resolver los problemas que los dominicanos sienten que le afectan su calidad de vida.

Además, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, demandó de los servidores públicos un uso racional de los recursos públicos y poner atención a la deuda que preocupa a los organismos internacionales.

“El funcionario está para cumplir el mandato de la ley y el ejercicio de sus funciones y en este sentido demandamos que los servidores públicos hagan lo que tienen que hacer una racionalidad en el uso de los recursos”, precisó

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero