Someten recurso amparo contra Alcaldía Someten recurso amparo contra Alcaldía
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) sometió un recurso de amparo contra la Alcaldía de aquí, a fin de que... Someten recurso amparo contra Alcaldía

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) sometió un recurso de amparo contra la Alcaldía de aquí, a fin de que le devuelva cuatro vehículos pesados que le incautó, como parte de la litis entre ambas instituciones, generada por el cobro mutuo de d

oficina-2eudas económicas millonarias.

Por igual, con la medida judicial, la empresa acuífera busca que el cabildo permita que continúe utilizando el espacio que ocupa en el edificio municipal, para el cobro del servicio de agua y recogida de basura, área que hace cuatro días fue intervenida por el Ayuntamiento.

La confiscación de los vehículos (tres camiones y uno especial para resolver taponamientos en tuberías de aguas residuales) se produjo a principios de esta semana, cuando eran utilizados en labores públicas.

La acción de la Alcaldía motivó que Coraasan decidiera suspender los trabajos para resolver problemas en las aguas residuales, a fin de evitar que continúe la incautación de esas propiedades.

Trabajos de aguas residualesUno de los trabajos suspendidos por esa empresa es el de instalación del sistema de aguas residuales en los sectores Villa María, El Semillero de Cienfuegos y Los Salados, prometiendo que los mismos continuarán cuando se solucione esa situación.

A media mañana de hoy residentes en esas comunidades escenificaron protestas, en reclamo de que Coraasan continúe con esos trabajos, a fin de concluirlos lo más pronto posible.

La disputa entre la Alcaldía y Coraasan tiene su origen en que la primera de esas entidades públicas, conducidas por los dirigentes peledeístas Abel Martínez y Silvio Durán, reclaman de forma mutua el pago de millones de pesos.

Recientemente el consejo de dirección de la empresa distribuidora de agua hizo una sugerencia para resolver la crisis, en la que ocho de nueve integrantes apoyaron la iniciativa, que hasta ahora no ha sido aceptada por Martínez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: