Amenazan extender paro de enfermeras Amenazan extender paro de enfermeras
SANTIAGO.- Podría comenzar a extenderse el martes próximo a todos los hospitales y unidades de atención primaria de esta provincia, el paro que desde... Amenazan extender paro de enfermeras

SANTIAGO.- Podría comenzar a extenderse el martes próximo a todos los hospitales y unidades de atención primaria de esta provincia, el paro que desde hace tres días mantienen las enfermeras del hospital José María Cabral y Báez, en demanda de mejorenfermeras-3es condiciones de trabajo.

La advertencia fue hecha esta mañana por Silvano Geraldino, secretario general del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae), quien criticó que el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno persistan en no atender los reclamos de las enfermeras del Cabral y Báez.

Esas servidoras del sector salud reclaman, entre otras cosas, que sea remozada el área de emergencia destinado al sistema 9-1-1, especialmente la reservada para la realización de diálisis.

Reitero Geraldino que, si en lo que resta de esta semana no hay una respuesta al reclamo planteado, el martes darán inicio a paros indefinidos escalonados en los centros asistenciales localizados en toda la provincia santiaguera.

Estos comenzarían ese día en el hospital para niños doctor Arturo Grullón y para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, donde laboran decenas de enfermeras.

La acción está prevista para alcanzar los hospitales ubicados en los municipios de Licey, Tamboril, Baitoa, San José de las Matas, Navarrete, Sabana Iglesia, Villa González, Jánico, además de los ubicados en Monte Adentro y Hato del Yaque.

La paralización escalonada también podría abarcar las más de 60 unidades de atención primaria ubicada en otras comunidades de la provincia, según lo expresó Geraldino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero