Libertan joven mató exnovio de madre Libertan joven mató exnovio de madre
NUEVA YORK.- Luis Moux, el adolescente de 18 años que enfrenta cargos por estrangular al exnovio de su madre, luego de que el hombre... Libertan joven mató exnovio de madre

NUEVA YORK.- Luis Moux, el adolescente de 18 años que enfrenta cargos por estrangular al exnovio de su madre, luego de que el hombre la agrediera, fue puesto en libertad bajo fianza.

Moux compareció a uncaso-defensaa audiencia en El Bronx en la que las partes debatieron si el muchacho habría actuado en defensa propia y de su madre o si su acto es constitutivo de delito.

El joven, jugador de fútbol en su escuela, enfrenta un cargo de homicidio involuntario.

El hecho por el que se procesó a Moux ocurrió este lunes a eso de las 4:30 a.m. cuandoStanley Washington, de 43 años, expareja de su madre Lorena Sesma, de 37, llegó a la vivienda de la mujer donde también se encontraba el adolescente.

De acuerdo con las autoridades, la pareja comenzó a argumentar en el exterior de la vivienda y Washington siguió a Sesma al interior donde comenzó a agredirla.

El joven despertó debido al escándalo. Cuando salió de su cuarto, vio al hombre sobre el cuerpo de su madre. Fue entonces que intervino y estranguló por más de dos minutos a Washington.

De acuerdo con el Daily News, no está claro si el hombre fue sofocado mientras el adolescente intentaba separarlo de su madre o luego. Por un momento, Sesma se quedó dormida, y, cuando despertó, vio a su hijo de pie ante Washington.

Posteriormente, la mujer llamó al 911. Washington fue declarado muerto en la escena.

El abogado del menor,  Walter Fields, calificó de víctima a Moux. “Esta es una víctima de 18 años”, indicó según citado por CBS.   “Un animal trató de herir a su madre y él hizo lo que cualquier buen joven hubiera hecho”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero