Aseguran alcalde hostiga a Coraasan Aseguran alcalde hostiga a Coraasan
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  acusó al alcalde Abel Martínez de mantener una hostilidad contra esa empresa, al ordenar... Aseguran alcalde hostiga a Coraasan

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  acusó al alcalde Abel Martínez de mantener una hostilidad contra esa empresa, al ordenar la ocupación y cierre de oficinas administrativos y plantas de tratamiento, lo que podría provocar no solo una crisis de agua, sino de la salud en este municipio y la provincia.

El planteamiento fue formulado por el gerente administrativo de CORAASAN, Gustavo Cabrera, quien dijo no entender la actitud de síndico “quien se niega a dialogar y buscar solución al cocoraasannflicto de manera amigable”.

La entidad acuífera gubernamental maneja el acueducto de la ciudad, siete de los municipios de la provincia y algunos Distritos Municipales de Santiago.

Indico Cabrera que “la situación de ataques” del cabildo a la institución “es una acción que no debiera ser, porque se trata de dos instituciones públicas que debieran trabajar unidas, como lo ha querido el director general ingeniero Silvio Durán”.

Al ser dos instituciones públicas y ambos ser dirigentes del PLD, Cabrera solicitó la intervención de esa organización política “a fin de que Martínez Duran entienda la necesidad de procurar una salida al conflicto por la vía del diálogo”.

“En CORAASAN estamos abierto al dialogar y lo intentamos y hubo un acuerdo, pero no lo ha reconocido”, afirma Cabrera, quien ratificó su “profunda preocupación” por el ritmo que han tomado las cosas.

Entiende que cerrar las oficinas de cobro del agua en el cabildo no es una actitud positiva a buscar una salida, ni apresar las brigadas y ocupar camiones y equipos.

También critico que el Ayuntamiento intervenga  las plantas de tratamiento, alegando que ocupan terrenos municipales, tras insistir en el diálogo para superar las diferencias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero