Aumenta rechazo invasión militar a Venezuela Aumenta rechazo invasión militar a Venezuela
CARACAS.- Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara el pasado viernes que no descartaba una posible “intervención militar” en Venezuela para conseguirle... Aumenta rechazo invasión militar a Venezuela

CARACAS.- Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara el pasado viernes que no descartaba una posible “intervención militar” en Venezuela para conseguirle fin a la actual crisis, Alemania, China e Irán condenaron tales pretensiones, uniéndose a una serie de pronunciamientos en contra de esas posiblecasa-blancas amenazas.

En ese sentido, el Gobierno de Alemania, rechazó este lunes una solución militar para la solvencia de la crisis que se vive en el país. La canciller Angela Merkel apuesta por “una solución pacífica de la crisis por la vía diplomática”, dijo el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, reseñó DPA.

Seibert se mostró contrario a esta propuesta pero al mismo tiempo demandó “el regreso al orden democrático” en Venezuela, por ello criticó al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque a su juicio “alejaba al país del Estado de derecho y de la democracia al haber despojado de poder al Parlamento elegido de forma democrática”

China pide respeto para Venezuela

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino defendió la necesidad de respetar el principio de “no injerencia” entre gobiernos, manifestando su descontento por las declaraciones de Trump.

“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, destacó en rueda de prensa la portavoz ministerial Hua Chunying, según Efe.

China “siempre sigue el principio de no interferir en los asuntos de otro país”, añadió la fuente oficial. Al mismo tiempo expresó su deseo de que Gobierno y oposición iniciaran un diálogo pacífico para mantener la estabilidad en el país.

Irán condena amenaza militares contra Venezuela

En ese mismo sentido, el Gobierno iraní condenó las amenazas de recurrir a la opción militar contra Venezuela y calificó el pronunciamiento del mandatario norteamericano como “declaraciones intervencionistas y provocativas”.

“Como ha demostrado la historia política moderna, ya ha pasado el tiempo de recurrir a la amenaza militar y a la presión contra los países independientes para obligarlos a aceptar demandas ilógicas e ilegítimas”, subrayó el Ministerio de Exteriores Mohamad Yavad Zarif, en un comunicado publicado en las últimas horas.

Zarif expresó su oposición a “cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y subrayó la necesidad de respetar la “soberanía e independencia” de los otros países.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero