Maíta Mercedes a punto escribir historia Maíta Mercedes a punto escribir historia
SANTIAGO.- Los Metros de Santiago buscarán colocarse a un paso del pentacampeón y poner a su dirigente José (Maita) Mercedes como el máximo ganador... Maíta Mercedes a punto escribir historia

maitaSANTIAGO.- Los Metros de Santiago buscarán colocarse a un paso del pentacampeón y poner a su dirigente José (Maita) Mercedes como el máximo ganador en finales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB Banreservas), cuando reciban esta noche a los leones de Santo Domingo en la  Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El encuentro del torneo dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz, comenzará a las 8:00 de la noche.

Los Metros dominan 2-0 la serie al mejor de siete partidos y Maita necesita una victoria para ser el dirigente con más triunfos en finales.

Con los dos triunfos de este año, Maita tiene récord de 10-4, igualando en victorias con Melvin López (10-9) y Néstor David Díaz (10-10), pero muy por encima en promedio.

En el inicio de la Grand Final de la LNB el pasado domingo, los Metros doblegaron a los Leones con holgada pizarra de 103-91.

El pasado miércoles los santiagueros se impusieron a los leones en su propia casa, un cerrado partido que concluyó 93-90, en el bajo techo del Club San Carlos, de Santo Domingo.

Un triunfo de los amarillos esta noche pone a los rojos en una difícil situación, ya que tendrían que ganar cuatro en línea para poder revalidar la corona que conquistaron en  el torneo del 2016.

Los metros lucen un quinteto compacto, con un jugador todo terreno como Robert Glenn, el liderazgo de Víctor Liz, quien lució mucho mejor en el partido del miércoles anotando 18 puntos y el juego alegre de Adrys De León.

Cuentan además con la efectividad debajo de los tableros de Eloy Vargas y Ángel Núñez, el aporte significativo de Ricky Soliver, Joel Ramírez y Amaury Filión.

Como ayuda internacional cuentan con Jordan Hamilton y Jeleel Akindele.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero