Jeter cerca de ser gerente general de Marlins Jeter cerca de ser gerente general de Marlins
El legendario capitán de los Yankees cada vez está más cerca de ser el próximo general de los Marlins. El propietario del club, Jeffrey... Jeter cerca de ser gerente general de Marlins

dereck-jeterEl legendario capitán de los Yankees cada vez está más cerca de ser el próximo general de los Marlins. El propietario del club, Jeffrey Loria, accedió a vender la organización de Miami al grupo encabezado por Derek Jeter y el empresario Bruce Sherman por $1.2 billones, de acuerdo con un reporte de The Miami Herald.

Antes de que finalice este viernes, la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas deberá recibir la documentación necesaria para iniciar los siguientes pasos de la compra, que debe finalizarse en los primeros días de Octubre.

No se espera esa votación tan temprano como la próxima semana en la reunión de dueños que tendrá lugar en Chicago, pero nada hace indicar que la propuesta de Jeter y Sherman sea recibida con una negativa.

Una persona del club que no quiso revelar su nombre afirmó que no habría por el momento ningún comunicado oficial, pues todavía el proceso se encontraba en una fase de confirmación, sobre todo de parte de las Mayores.

Desde que a fines de marzo se diera a conocer la noticia de que Loria había puesto en venta al equipo, el nombre de Jeter resaltó de primero, aunque después se sumaron otras figuras de peso en el marco del deporte, la política y los negocios.

 Un ganador nato en todos los aspectos de la vida y especialmente con los Yankees, Jeter enfrentaría un reto difícil para cambiar la fortuna de un equipo que, de acuerdo con reportes, perderá este 2017 alrededor de $60 millones y que ya ni se acuerda del aroma de los playoffs.
El grupo de Sherman y Jeter comprende a unos 16 inversionistas, uno de ellos el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, quien es propietario de los Hornets de Charlotte en la NBA.

Tras el beneplácito de Loria para darle luz verde a la venta, ahora vendrá un proceso de verificación por parte del comité de propietarios antes del voto definitivo de todos los propietarios de Grandes Ligas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero