Felipe López busca dirigir GUG Felipe López busca dirigir GUG
SANTIAGO. – El inmortal del deporte dominicano, Luis Felipe López, exjugador de la NBA y miembro de la selección nacional de mayores, se definió como... Felipe López busca dirigir GUG

SANTIAGO. – El inmortal del deporte dominicano, Luis Felipe López, exjugador de la NBA y miembro de la selección nacional de mayores, se definió como la figura que puede lograr la unidad y enrolar al club Deportivo y Cultural Gregorio Urbano luis-felipe-lopezGilbert, del Barrio Libertad.

López lidera la plancha 13, nombre que recuerda el número de la camiseta que utilizó en su carrera, integrada además por empresarios, deportistas, comunitarios y comunicadores sociales que se han unido al proyecto.

“Soy un hijo del barrio Libertad, y pienso que desde el GUG pueda ayudar al crecimiento de una fuerte juventud trabajándola desde la niñez, no solo en el deporte, sino también en la cultura la recreación y una vida social saludable, que es lo que necesita nuestro barrio”, dijo Felipe en conferencia de prensa.

Han surgido seis movimientos con la intención de dirigir al GUG, el equipo que representa al Barrio Libertad en el Basket Superior de Santiago, a todos López las ha extendido una invitación a trabajar juntos por el fortalecimi8ento de la entidad.

“Lo que sí hemos puesto como condición de que venimos a servirle al club, a la comunidad, a trabajar para que todos en el Barrio tengamos la oportunidad de encontrar en el GUG un lugar para el sano esparcimiento, para convivir con lo mejor “, dijo.

La plancha la componen además los ingenieros ingeniero Patxi Taveras, y Luis López, como vicepresidente y secretario general, respectivamente, y el comerciante Marcos Pichardo, como Secretario de finanzas.

Además, el comunicador Nelson Javier (Cocodrilo), como Secretario de Organización Martha Lázala, Educación Wali Vidal, Cultura, Osvaldo Almonte en Deportes, Licenciado Amaury Olivier, Disciplina, Licenciado Robinson Reynoso, Fiscal, Johanny Sosa, Director de Teatro, Santiago Dolciné, Director de baloncesto superior, licenciado Martín Flete en Relaciones Publicas y Joan Vidal, Director de Arte.

Además, tenemos numerosas comisiones diseñadas, porque pensamos que debemos utilizar todos los recursos internos y externos que puedan ayudar al crecimiento del Gregorio Urbano Gilbert”, aseguró Luis Felipe.

En la actualidad, López, dirige la fundación de baloncesto FE y además se mantiene en el programa de NBA Care.

El ex jugador, miembro del equipo GUG que se proclamó campeón en el 2008, dijo que las nuevas funciones a las que aspira no interferirá en sus responsabilidades actuales y que por el contrario espera poner todos sus conocimientos y relaciones internacionales en favor del club.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero