El Código de Curación El Código de Curación
  POR RAFAEL BALDAYAC “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas... El Código de Curación

 

rafael-baldayacPOR RAFAEL BALDAYAC

“Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo”. Proverbios 4:20-22

Alexander Loyd, un científico norteamericano, doctor en psicología y medicina natural,  descubrió y desarrolló unos conceptos y mecanismos llamados por  el, “El Código de Curación”, considerado uno de los sistemas de sanación más simples y efectivos que existen hoy día en armonía con los principios bíblicos.

Lloyd afirma que los Códigos Curativos solamente están dirigidos hacia los  “asuntos del corazón” de los que Salomón escribió al respecto  hace más de 3,000 años, cuando expresó en Proverbios 4:23, “Guarda tu corazón por encima de todo lo demás, puesto que  de él emanan todos los asuntos de la vida”.

Todos los asuntos de la vida, reitera, provienen  del corazón. Dado los resultados, son muchos los testimonios de personas  que reportan la curación de múltiples problemas  de salud  luego de usar El Código Curativo. Sera esto una nueva técnica  Teoterápica?

El doctor Loyd  escritor del libro best-seller “El código de Curación”, con más de 170 mil  ejemplares vendidos, aparentemente ha  descubierto esta nueva fórmula de Teoterapia, el tratamiento de Dios para el hombre en sus tres dimensiones: Espíritu, Alma y Cuerpo.

Su  última obra titulada “Física Espiritual Avanzada” (Advanced Spiritual Physics), explica la nueva teoría que tiene que ver con el mejoramiento interior para mejorar el entorno y llegar a la curación del cuerpo físico.

Esto abre grandes posibilidades junto con los códigos de sanación, y ayudan a las personas a desechar erróneas actitudes y creencias y sanear aquellos asuntos del corazón que le causan  tensión, fracaso e, incluso, enfermedades físicas.

Miles de personas en todo el mundo usan este eficaz método para eliminar el estrés desde el 2001 cuando lo dio a conocer por primera vez.

Este procedimiento, es tan efectivo, explica en su libro,  que  muchos profesionales de la medicina después de haber probado este método con ellos mismos y sus pacientes, afirman que estos códigos colocan al cuerpo en un amplio estado de curación en el que el propio cuerpo se prepara para curarse a sí mismo.

Ha sido demostrado por las universidades de Harvard, y Stanford, así como por  la Clínica Mayo. Todos coinciden en que el estrés es la única fuente causante de hasta el 95% de todos los síntomas y enfermedades conocidas.

Y agrega que desde que el doctor  Loyd tuvo sus primeras experiencias usando el código curativo universal en el tratamiento de desórdenes emocionales, ha desarrollado nuevas formas y combinaciones aptas para resolver bloqueos que están en la raíz de problemas de la salud física.

¿Quién puede usar el código curativo y como se usa? Aseguran  que es fácil y rápido aprender a usarlo. Cualquier persona, incluso un niño sin tener conocimiento alguno de medicina, puede aprender a utilizar los códigos en unos minutos.

Esta técnica se aconseja realizar en seis minutos y consta de colocar la punta de los dedos de una determinada manera apuntando en una secuencia específica a diferentes puntos del cuerpo, las sienes, la mandíbula, el puente de la nariz, etc…

El poder de curación a través de las manos, no es un misterio. Ya en china desde hace miles de años, en acupuntura o digitopuntura, se usan lo que ellos llaman los puntos pozo.  Unos puntos que están entre las uñas y las yemas de los dedos,  que se utilizan para infinidad de terapias.

“Los Códigos Curativos es el más grande descubrimiento de curación de la historia, debido  a que pone a la sanación bajo tu control. Una vez que pruebes este método tu vida comenzará a cambiar instantáneamente”, testimonia Bill Boshears, científico y anfitrión del programa  “SciZone”.

Sin embargo las promesas de  Dios para los enfermos están reveladas en Jeremías 33:6 “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero