Coraasan y Alcaldía resuelven disputa Coraasan y Alcaldía resuelven disputa
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Alcaldía local  arribaron la tarde de ayer a un acuerdo, que busca... Coraasan y Alcaldía resuelven disputa

Edificio principal Coraasan

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Alcaldía local  arribaron la tarde de ayer a un acuerdo, que busca poner fin a la litis legal, mediante la que reclaman el pago de millones de pesos de deuda por servicio prestado, así como por retención de pago de arbitrios.

Se acordó que la empresa acuífera desembolsará 28 millones de pesos que le retiene al cabildo, por concepto de cobro de la recogida de basura correspondiente a los meses de mayo y junio pasados, pago que hacen los santiagueros a través de la factura de agua potable y alcantarillado.

ayuntamiento-2Mientras que la Alcaldía aceptará que CORAASAN cobre a sus instituciones los 12 meses del servicio de agua en la actual gestión, dinero que será reducido de 45 millones de pesos que fueron retenidos a la pasada administración, encabezada por Gilberto Serulle.

Con el dinero restante se acordó que CORAASAN adquirirá terrenos propiedad del municipio y que son utilizados por esa empresa, donde ha construido oficinas comerciales y estaciones de bombeo.

Por igual, el Ayuntamiento se comprometió a pagar un poco más de un millón de pesos al mes, a partir de ahora, por concepto de uso de agua potable en sus instalaciones, lo que no se cumplía desde agosto de 1999.

Los acuerdos se produjeron en el transcurso de una reunión extraordinaria del consejo de dirección de CORAASAN celebrada la tarde de ayer, donde la Alcaldía cuenta con una persona que la representa.

La conciliación pondrá fin a una disputa legal iniciada por el cabildo, tras el depósito de una querella legal el 11 de julio pasado, en reclamo del pago de 133 millones de pesos, actitud que dos días después fue respondida con una demanda de cobro por más de 185 millones de pesos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero