Piden auditoría gestión Baret en Educación Piden auditoría gestión Baret en Educación
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)   William Hernández, llamó hoy al ministro de Educación,... Piden auditoría gestión Baret en Educación

william-hernandezSAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)   William Hernández, llamó hoy al ministro de Educación, Andrés Navarro,  a que ofrezca los resultados de la auditoria de la pasada gestión de Carlos Amarante Baret.

Hernández,  quien es profesor en el politécnico Vicente Aquilino Santos,  en ese municipio, apuntó que  figura entre los cuatro mil “maestros botellas” desvinculados de la nómina del Ministerio de Educación.

Exhortó al,  ministro Navarro,  buscar en los distritos escolares donde el organigrama de educación dice que con 16 personas se resuelve y en la actualidad hay más de 40 personas nombradas con salarios por encima de los que devengan los profesores.

Reveló que entre otros cancelados también figuran los dirigentes de la ADP en San Francisco de Macorís, profesores Luis Rosario y Juan Paredes Pacheco.

“Del ministro anterior, Carlos Amarante Baret, si se conoce que nombró a más de 8 mil personas, se conoce que ellos (Andrés Navarro) comenzaron una auditoria,  que fue paralizada y no se ha vuelto hablar de ella”, señaló Hernández.

El profesor, William Hernández, dijo que hay personas nombradas en el Ministerio de Educación que trabajan en universidades en el mismo horario que deberían rendir sus labores al Estado.

“Esos están nombrados como técnicos y como regionales y no lo hacen”, agregó el gremialista.

Entienden que a pesar de la crisis que hay en el sistema educativo entiende que se debe iniciar el año escolar, comunicar la situación a los padres y luego paralizar las clases.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: