SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió en la mañana de este martes a Estados Unidos para firmar tres...

saleSANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió en la mañana de este martes a Estados Unidos para firmar tres acuerdos, en Utah y Nueva York, que procuran fortalecer los programas que desarrolla el Despacho que preside.

La salida de Montilla de Medina fue vía el Aeropuerto Internacional Las Américas. Le acompaña una reducida delegación, que incluye a Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, y al periodista  Rafael Ovalles, asesor.

En Utah su agenda incluye firma de acuerdos, por separado, con la Universidad de Utah (Utah State University),  y Huntsman Cáncer Institute (HCI), para apoyar los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Programa Mujeres Saludables.

El otro acuerdo está pautado con Saving Mothers, en Nueva York, teniendo también como eje a Mujeres Saludables.

Este programa  promueve la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos económicos a través de jornadas educativas y de la asistencia médica en el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama y el cérvicouterino.

En tanto, a través del CAID, con tres centros funcionando, Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, el Despacho de la Primera Dama ofrece tratamientos con altos estándares de calidad a niños y niñas con discapacidad, especialmente con Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

La Primera Dama tiene previsto regresar el domingo próximo luego de cumplir su agenda en interés afianzar y ampliar la calidad de los servicios de los programas que ofrece el Despacho.

El Despacho de la Primera Dama tiene por objeto propiciar el desarrollo integral de la familia dominicana en un marco de equidad, de solidaridad y de justicia social. Prioriza programas dirigidos a niños, niñas, adolescentes, mujer y los envejecientes.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero