SANTO DOMINGO.- Las organizaciones comunitarias y ciudadanos integrantes de la Marcha Verde en la provincia Peravia, convocaron a participar de la concentración–caravana por el...

marchaSANTO DOMINGO.- Las organizaciones comunitarias y ciudadanos integrantes de la Marcha Verde en la provincia Peravia, convocaron a participar de la concentración–caravana por el Fin de la Impunidad”, a celebrarse en Baní el domingo 20 de este mes.

Los activistas de los municipios de Baní, Nizao y Matanzas, así como los distritos municipales de Catalina, Paya, Carretón, Santana, Pizarrete, Las Barias, el Limonal, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey, anunciaron que se concentrarán desde las 9.00 de la mañana en el parque central de Baní, para recorrer varios de los barrios populosos de la ciudad y luego tomar la carretera Sánchez hasta concluir en la parte frontal del cuerpo del delito, en Punta Catalina.

El objetivo de la concentración –caravana es demandar que Odebrech sea expulsada de la República Dominicana por ser una empresa ladrona; que sus ejecutivos y sus cómplices sean enjuiciados; que se evite la contaminación ambiental propia de la generación a carbón; y que se cumpla con los reclamos nacionales de la Marcha Verde de cancelación de los contratos dolosos, recuperación del dinero robado de las sobrevaluaciones, sobornos y financiación política ilegal, así como la realización de auditorías e investigaciones independientes.

“El pueblo dominicano no está obligado a mantener ni aceptar un contrato con una empresa que ha admitido que ha robado el dinero de la población pobre para enriquecer a políticos y empresarios corruptos. Si el presidente Danilo Medina no puede romper con Odebrecht, ese es su problema, pero no tiene derecho constitucional arrastrar al pueblo a su lodazal”, afirmaron mediante rueda de prensa realizada frente a las oficinas nacionales de Odebrecht, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Para la Marcha Verde las plantas de carbón de Punta Catalina son el cuerpo del delito, que le saldrá a un costo de más de 3 mil millones de dólares al pueblo dominicano, “no para resolver la crisis eléctrica, sino para enriquecer a empresarios y políticos ladrones, por lo que el colectivo no acepta el lodazal que representa el informe Agripino-Escuder.

La Concentración-Caravana se realizará de forma pacífica y organizada. Los interesados pueden asistir con vestimentas verdes. Los convocantes garantizan un ambiente cívico y ejemplar, donde la ciudadanía podrá expresarse nuevamente en demanda del fin de la impunidad y de las maniobras mediáticas y jurídicas encaminadas a impedir que el caso Odebrecht llegue a sus últimas consecuencias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero