Metros vencen Leones inicio final basket Metros vencen Leones inicio final basket
SANTIAGO.-Mas allá de liderar a los Metros en las estadisticas,  Robert Glenn, el jugador nacionalizado, logró darle anoche el equipo de Santiago el tipo... Metros vencen Leones inicio final basket

MEtros - Leones Final 1 (5)SANTIAGO.-Mas allá de liderar a los Metros en las estadisticas,  Robert Glenn, el jugador nacionalizado, logró darle anoche el equipo de Santiago el tipo de juego que le convirtieron en el jugador más valioso de la escuadra este año.

Clavando sensacionalmente el balón en las terminaciones y remates de los Metros, rebotando a un nivel superior a los jugadores altos, Glenn fue una inspiración para los sus compañeros, que buscan el desquite ante los Leones de Santo domingo, el equipo que los destronó el año pasado, impidiéndoles un tercer cetro corrido.

“Estamos en una serie muy parecida a la del año pasado, por eso fue muy importante que jugáramos en conjunto y ganáramos este juego”, dijo de entrada Robert a la prensa.

Glenn hizo un doble-doble de 26 puntos 15 rebotes y tiro para un 76% desde el campo, liderando a los Metros también en los números.

Robert, que terminó la ronda regular sin aportar esos números que acostumbra dijo que en el descanso trabajó mucho en las practicas del equipo y el gimnasio, y que eso lo ayudó a venir a la final con fuerza.

“Me he preparado bien, creo que tendremos que jugar duro cada día para ganar, porque ellos son un muy buen equipo”, aseguró.

Glenn dio crédito a sus compañeros y los a seguir jugando unidos como anoche.

JORDAN HAMILTON: LA DEFNSA FUE LA CLAVE.

De su lado el estadounidense Jordan Hamilton, la contraparte ofensiva de Robert Glenn dio crédito a la buena defensa de los Metros sobre los Leones para lograr el triunfo.

“Fue un buen juego, hoy trabaje duro junto a mis compañeros, debemos seguir jugando una buena defensa   si lo hacemos así cada noche seremos los campeones” dijo.

Hamilton le hizo 19 puntos incluyendo tres disparos de tres, 6 rebotes, 2 asistencias a los Leones.

Su conexión desde el arco fue fundamental en la segunda parte cuando se combinó con Ricky Soliver y martilló a los capitalinos.  que redujeron una ventaja de 19 puntos de los Metros a siete.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero