Piden a los reeleccionistas que se respeten Piden a los reeleccionistas que se respeten
SANTIAGO.- El sacerdote franciscano-capuchino, Fray Santiago Bautista, pidió a quienes están detrás de  promover nueva vez la reelección del presidente Danilo Medina, a que... Piden a los reeleccionistas que se respeten

fray-santiago-bautistaSANTIAGO.- El sacerdote franciscano-capuchino, Fray Santiago Bautista, pidió a quienes están detrás de  promover nueva vez la reelección del presidente Danilo Medina, a que se respeten, porque  la República Dominicana necesita nuevas caras y un nuevo sistema político.

Asimismo, Bautista aseguró  que si el mandatario,  decide optar por repostularse,  le faltaría otra vez a su palabra cuando dijo “que era hasta el año 2020 y punto”.

“Yo ya estoy jarto, con jota, de esta gente, porque es que no he visto los logros”, apuntó el religioso.

Previo a la ceremonia de toma de posesión como nuevo párroco de la histórica iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Del Sol, en la parte baja de la ciudad,  apuntó que el pueblo está cansado de tantos engaños y mentiras del gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La República Dominicana está en un estado de zozobra, de inseguridad, de cualquierización , aquí cualquiera hace lo que le da la gana, la República Dominicana ha perdido la moral, porque estos que nos están gobernando se han hecho de la vista gorda”, precisó el sacerdote franciscano.

Criticó que los legisladores solo estén de acuerdo cuando aprueban leyes en perjuicio del pueblo dominicano, “porque simplemente son mayoría”.

“Este pueblo ya debe ir saliendo de los partidos tradicionales y que esa marcha verde que cada día se está fortaleciendo,  que bajo su sombrilla sea que nazca o surja una persona orientada, porque ellos están haciendo algo ejemplar, siendo vigilantes de la corrupción”, apuntó.

Fray Santiago Bautista dijo que está de acuerdo con los planteamientos que hizo el también sacerdote, Benito Cruz Lantigua, cuyas palabras sobre la equidad en la ejecución de obras, incomodaron al, presidente Danilo Medina, durante una inauguración de dos escuelas en esta ciudad.

“Si en verdad a Danilo Medina le duele un poco este país y si él quiere conocer realmente lo que el país piensa de  él,  que no se deje llevar de cuentos, que vaya con sus famosas visitas sorpresas e investigue como anda el pueblo”, apuntó  Bautista.

Nuevas Funciones en Santiago

Al asumir las nuevas funciones como párroco de la iglesia San Antonio de Padua, adelantó que en los próximos días se reunirá con un abogado para conocer como van las investigaciones del robo de unas campanas históricas el año pasado en ese templo católico.

Las campanas fueron donadas en el año 1895 y Fray Santiago Bautista quiere saber donde se encuentran las piezas para recuperarlas.   Asimismo, llamó al alcalde Abel Martínez,  a no estar distraído en otras cosas que no son prioridad para la ciudad.

El religioso fue párroco en las iglesias Santa Bárbara, San Miguel, Las Mercedes, de la zona colonial en Santo Domingo, Paz y Bien en Santo Domingo Este.

Tambien fue párroco en la iglesia San Francisco de Higuey,  encargado en el colegio San Pedro Apóstol de San Pedro de Macorís y misionero en Centroamérica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: